Programa de Buenas Prácticas de Almacenamiento y Distribución. (BPA y BPD)
   
 

Las materias primas desde su recepción son elemento clave para un buen plan de trazabilidad, que conlleva el manejo, operación embalaje y contaminación desde el proveedor, vehículos, transporte, recepción, control de calidad, transporte interno, almacenamiento, entrega interna, y su disposición dentro de la producción.

Se debe disponer y conocer la respectiva ficha técnica y ajustar sus requerimientos al tratamiento que debe tener como temperatura, tiempo, humedad relativa, dosimetría, mezcla, peso específico, etc., para que su almacenaje, operación y control cumplan.

Para el almacenamiento y distribución de los productos terminados, igualmente se deben cumplir una serie de parámetros y conformidades, entre otros para inhibir contaminación por flujo cruzado y deterioro del empaque.
El módulo de Almacenamiento y Distribución hace parte fundamental de la cadena alimentaria y de reducción de costos, y determina también las unidades de paletización y transporte, con el cumplimiento de los estándares locales e internacionales que rigen para esta materia.






 
   

Contáctenos : jromero@jeraproy.com - Tel. (57) 1 271 85833